La utilización de tóner es una excelente opción para aquellas personas, empresas o negocios que necesiten de gran calidad de impresión a un precio asequible, pero ¿cada cuándo es necesario cambiar el cartucho en una impresora láser?

Una impresora de este tipo puede realizar la impresión de miles de copias con un solo cartucho, lo cual los ha hecho muy utilizados.

Es posible que un mensaje aparezca en la pantalla de la impresora indicando que no hay tóner, el cual será la primera señal para cambiar de cartucho. Sin embargo, no necesariamente debe cambiarse justo en ese momento. Para que estés absolutamente seguro de que es necesario hacer el cambio presta atención a lo siguiente:

Cada cartucho se compone de tres partes: un tambor fotosensible, un tambor magnético y el cartucho de tóner. Existen impresoras donde cada uno de estos elementos está por separado, así que podrán cambiarse independientemente. La realidad es que en la mayoría de los casos están integrados en una sola. Tomando en cuenta estas partes, ambos tambores tienen una vida útil que podemos considerar relativamente larga.

En una situación normal, tu tóner original puede imprimir unas dos mil hojas, pero si utilizas uno de marca sustituta puede significar un desperdicio más grande de tinta.

Si es posible, limpia el tóner residual de tu impresora para aumentar la vida útil de tu cartucho porque cuando el contenedor de tóner residual está lleno, este se adhiere al tambor fotosensible y genera una zona negra en tus impresiones.